Reglas de Competición de Riichi

De Wiki de la Federación Española de Mahjong
Saltar a: navegación, buscar
Reglas de Competición de Riichi
Portada-RCR.png
Orígen 2008
Últ. revisión 2016
Duración 2 rondas
8 manos
(Con repeticiones)
Fichas
Muro 136 fichas
Mano 13 fichas
Muro muerto 14 fichas
Puntuación
Sistema Combinaciones y
Jugadas
Unidades Fu y Han
Punt. mínima 1 Han
Punt. máxima Yakuman

Redaccion.png

Este artículo se encuentra en proceso de redacción: Uno o más de los editores se encuentra redactando este artículo en estos momentos. Hasta que se termine, la información contenida puede estar incompleta, contener errores o el redactado puede ser deficiente.

Las Reglas de Competición de Riichi, también denominadas Riichi Competition Rules por su denominación original en inglés y RCR por sus siglas, son la adaptación de las Reglas de Riichi para la práctica de torneos oficiales de la Asociación Europea de Mahjong en Europa y Rusia. Se utilizó un borrador de las reglas por primera vez en el primer torneo de Riichi Europeo en el año 2005 y se establecieron como el segundo conjunto de reglas oficiales en el 2008. En el año 2016, se publicaron una revision de las reglas para hacerlas converger de una manera más precisa con las reglas de la Liga Profesional de Mahjong de Japón y las usadas en el Campeonato Mundial de Riichi.

Jugadas

Jugadas de 1 Han

Riichi

La jugada más distintiva de este conjunto de reglas, consiste en mantener la mano oculta y declarar “Riichi” cuando se está a una ficha de cerrar la mano, colocando un depósito de 1.000 puntos en el centro de la mesa, que será devuelto al jugador si finalmente cierra la mano, o que perderá si otro jugador cierra la mano antes que él.

Simples (Tanyao)

Una mano que consiste únicamente en fichas de números del 2 al 8, sin 1 ni 9 ni vientos ni dragones.

Rp2.pngRp2.pngRp2.png Rp4.pngRp5.pngRp6.png Rm4.pngRm5.pngRm6.png Rs8.pngRs8.pngRs8.png Rs2.pngRs2.png